Tecnobus enseñará a jóvenes de La Carpio robótica e impresión 3D

Compartir
Sep 06, 2017Sala de Prensa

Impresión 3D, arduinos y robótica se estacionarán frente al Colegio Técnico Profesional de La Carpio, este lunes 28 de agosto, para mostrar a más de 200 jóvenes la ruta hacia nuevas posibilidades.

La iniciativa Tecnobus, impulsada por Paniamor, pretende inspirar a las "personas menores de edad a usar las herramientas tecnológicas para colaborar, aprender mutuamente, innovar y resolver problemas comunitarios", informó la fundación.

Los encargados de llevar a cabo esta labor serán voluntarios expertos en tecnologías y desarrollo, quienes por medio de talleres y sesiones informativas transmitirán sus conocimientos a estos muchachos.

La idea es que, a partir de esta formación, los jóvenes cuenten con herramientas que los hagan mucho más competitivos en el mundo actual.

Nelson Navarro, director del colegio, destacó que "la capacitación se convierte en una valiosa oportunidad como complemento a toda la formación técnica, lo que les ayudará a estar actualizados y ser más competitivos".

Este autobús se ha dedicado a viajar por diversas comunidades del país, con el fin de enseñar a los menores de edad un uso seguro, responsable y productivo de las herramientas tecnológicas.

La formación que recibirán los estudiantes de La Carpio fue diseñada en alianza con la organización no gubernamental Team4Tech, quienes se encargaron de capacitar a los facilitadores de estos talleres.

Dawn Kwan, directora de Team4Tech, celebró que los instructores "finalmente podrán usarlas (herramientas) para inspirar a juventudes desatendidas en la promoción de su creatividad, en el ejercicio de sus habilidades de resolución de conflictos y los estimularán a usar tecnología para solucionar problemas sociales".

Mientras que Mariam Carpio, directora de tecnologías, desarrollo, niñez y adolescencia de la Fundación Paniamor aseguró que esa entidad ve en la mentoría y el voluntariado una "forma poderosa de mejora continua en sus programas y metodologías, que ayudan a incorporar nuevos conocimientos".

Contenido de periódico La Nación.



Comentarios ( 0 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *