Aula Virtual
Regresar

Prevención de violencias, discriminación, tratos humillantes y exclusiones que pueden experimentar las niñas y las adolescentes por su condición de edad y género.

Por medio de los proyectos de Seguras y Fuertes, Fundación PANIAMOR, busca contribuir a la defensa de los derechos de las niñas y las adolescentes, entendiendo su doble condición de vulnerabilidad -por edad y por género- fortaleciendo mecanismos que desnaturalicen las violencias de género y que promuevan las capacidades de agencia y empoderamiento para su participación en la defensa del derecho a vivir vidas libres de violencias.

Al tiempo, el programa tiene como objetivo generar modelos que refuerzan el acompañamiento de las instituciones estatales y empresas privadas en el trabajo para la  prevención, atención y seguimiento de las violencias y la exclusión social por razones de edad y género.

De igual forma se trabaja en el desarrollo de valores, conocimientos, habilidades y destrezas esenciales para la identificación y apropiación de opciones educativas, laborales y de la calidad de vida presente y futura, incluida la prevención de embarazos, la explotación sexual comercial ligada a viajes y turismo; así como la trata de personas menores de edad. 

Imagen

ALIADOS

MSD for Mothers de Merck Sharp & Dohme: Iniciativa para el apoyo de soluciones creadas localmente para la mejora en la salud materna y en el abordaje de las desigualdades en la atención de la maternidad.

Save the Children: Apoyo técnico internacional para el trabajo en prevención de trata y explotación sexual de personas menores de edad.

Unión Europea: Financiación de programas para el trabajo en prevención de trata y explotación sexual de personas menores de edad.

ECPAT Internacional: Organización internacional que lucha contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Caja Costarricense de Seguro Social: Trabajo conjunto en el Proyecto AMELIA (Adolescentes, Mujeres, Empoderadas, Libres y Autónomas), en el Hospital de las Mujeres Dr. Adolfo Carit Eva y Áreas de Salud. 

Instituto Costarricense de Turismo: Institucionalizó desde el 2010 el Programa Código de Conducta, con el apoyo técnico de la Fundación Paniamor, como Secretaría Técnica del Programa.

Imagen

EQUIPO

Directora: 

Kattia Rojas Loría:

coordinación.amelia@paniamor.org

Especialista temática:

Carolina Suárez Madriz

promocion@paniamor.org 

Gestoras:                  

Sharling Hérnandez Jiménez

gestion.amelia@paniamor.org

Melina Mora Piedra

facilitacion.amelia@paniamor.org

 

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto