Aula Virtual

2008-2012

Compartir
Regresar

2008: Participación en la redacción, defensa y  negociación de la Ley Nº 8654 Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a una Disciplina sin Castigo Físico ni Trato Humillante, junto a la Defensoría de los Habitantes.

2009-2011: Desarrollo del Modelo Solo para chicas, como la primera iniciativa de PANIAMOR en el ámbito de la atención diferenciada a adolescentes mujeres, para el empoderamiento de la identidad de género y la prevención del embarazo en esa etapa de vida, en alianza con la Fundación Humberto Pacheco y la municipalidades de San José, Santa Ana y Mora.

2005-2010: El Modelo Educar sin pegar llega al 100% de los CEN-CINAI  con procesos formativos para la progresiva erradicación del castigo físico y el trato humillante como práctica de crianza en las familias. Su implementación había comenzado en 2003 junto a Save the Children.  

2010: Aplicación de la Encuesta Nacional sobre Patrones de Crianza, a modo de seguimiento a los resultados de la Ley Nº 8654. en convenio con UNICEF Costa Rica y P&G.

2010: Creación del Modelo Niñez Ciudadana, el cual concibe a la niña y el niño (3-6 años) como agentes de sus propias vidas y como tomadores de decisiones ante situaciones cotidianas, sociales y políticas, en alianza con Procter & Gamble (P&G), Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Dirección Nacional de CEN-CINAI.

 

2010: Participación en el establecimiento de la Comisión Nacional de Seguridad en Línea.

2011: Institucionalización del Modelo Código de Conducta, por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como componente de la Política Nacional de Turismo Sostenible, con Secretaría Técnica a cargo de la Fundación PANIAMOR.  

2011: Acompañamiento al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la incorporación del Modelo Detener la Exclusión Crear Valor al eje de empleabilidad de la Estrategia EMPLEATE.

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto