Este martes se realizó el Tercer Diálogo de la Niñez y Adolescencia de América Latina y el Caribe con la Corte Interamérica de Derechos Humanos (Corte IDH), en el marco de la conmemoración de la Conveción de los Derechos de la Niña y el Niño, gracias al trabajo conjunto del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil de Save The Children, Fundación PANIAMOR y la propia Corte IDH.
En la actividad chicas y chicos de la Red Latinoamericana y Caribeña de Niños, Niñas y Adolescentes (REDNNYAS); la Plataforma Regional por la defensa de los derechos de NNA con referentes adultos privados de libertad (Plataforma NNAPES); del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (MOLACNATS), de la Acción por los Niños-Red Interdistrital de Municipios Escolares (REDIME) y de Paz y Esperanza- Yo También Tengo Algo que Decir, represntando a Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú.
En el caso de Costa Rica, participaron Esmeralda Porras y Brainer Cascante, de la Red Nacional de Adolescentes. A la vez, tuvieron intervención como panelistas el Juez Ricardo Pérez Manrique y Romina Sijniensky de la Corte IDH; Jorge Freyre de Save The Children; y Milena Grillo y Soraya Long de PANIAMOR.
Una vez más, las niñas, niños y adolescentes de la región compartieron con las personas reprsentantes de la Corte IDH sobre sus experiecias en procesos en sus respectivos países y entregaron un documento con sus recomendaciones.