Aula Virtual
Regresar

Inicia campaña “Estar en todas nos sube las defensas"

09 setiembre, 2020

Compartir

Campaña utilizará mensajes automáticos de WhatsApp con información clave para proteger mejor a niñas, niños y adolescentes frente al COVID-19. 

Este 9 de Septiembre, la Fundación PANIAMOR lanza su campaña informativa “Estar en todas nos sube las defensas”, con datos útiles sobre Covid-19 y la protección de las personas menores de edad en tiempos de pandemia.

La campaña está dirigida a todas las personas usuarias de WhatsApp que tienen niñas, niños y adolescentes en sus vidas y permite difundir una serie de contenidos que las investigaciones muestran, incrementan la capacidad de ejercer un cuidado mejor informado de las personas menores de edad a su cargo, como lo es: mitos y verdades sobre niñez, adolescencia y riesgos ante el COVID-19; identificación de información no confiable que abunda en línea y puede ponerles en peligro; líneas de apoyo para consulta sanitaria, ayuda psicoemocional y más; así como buen uso de medidas de seguridad personal; y buenas noticias generadas desde nuestro país.

Según Milena Grillo, vocera de la campaña por PANIAMOR, “de sus elementos diferenciadores está reconocer y proponer a las personas menores de edad, en particular a las adolescentes, en su potencial como cohacedores de soluciones, con capacidad maravillosa de colaborar en la seguridad y el bienestar de su grupo familiar y social, modelando buenas prácticas de auto cuidado y cuido en las que son más creativos y solidarios que muchos de nosotros. Es cosa de darles su lugar y escucharles sobre cómo convivir más seguros y más unidos, un día a la vez ”.

La campaña tendrá una duración de tres meses y la información en ella se actualizará con nuevos contenidos de interés, conforme se den nuevos conocimientos y pautas desde las fuentes oficiales y se conozcan buenas prácticas de autocuido y protección generadas por sus propios usuarios.

La campaña de PANIAMOR “Estar en todas nos sube las defensas” cuenta con el patrocinio del Fondo para el Estudio y la Innovación en Niñez y Adolescencia Guillermo Masís Dibiasi.

Para recibir los mensajes de la campaña, tan solo hay que enviar la palabra "hola" al WhatsApp 8304-8577.

Imagen

Más novedades

Firma de carta de intenciones interinstitucional por la seguridad en Internet de niñas, niños y adolescentes

11 de junio

Claro se suma a e-Mentores

30 de enero

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto