Desde el lunes 5 de abril anterior, Oscar Valverde Cerros funge como Director Ejecutivo de la Fundación PANIAMOR, tras ser designado para tal puesto por la Junta Administrativa de la organización.
"Asumo este nuevo reto con profundo respeto y con mucha alegría, pues la Fundación Paniamor es una organización que ha tenido un lugar especial en el recorrido de mi carrera profesional. En mi trayectoria profesional de más de 24 años, trabajando en temas vinculados a los derechos humanos, especialmente los derechos de niñas, niños y adolescentes, la igualdad y equidad de género y las políticas públicas, he tenido la oportunidad de trabajar en y con la Fundación, tanto como funcionario y consultor, como interlocutor contraparte y aliado. Esto me ha permitido conocer, apreciar y apoyar el importante y reconocido trabajo que la organización ha desarrollado en el país y la región latinoamericana a lo largo de los últimos 34 años", indicó el nuevo Director de PANIAMOR al ser presentado al equipo de trabajo.
Valverde Cerros es Licenciado en Psicología por la Universidad de Costa Rica y Master en Psicología Grupal por la Universidad de Cooperación Internacional.
Desde 1996 se desempeña como consultor y asesor para instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales en áreas referidas a derechos de las niñas, los niños y las personas adolescentes; la igualdad y equidad de género, y la gestión de políticas públicas sobre infancia, adolescencia y salud.
Presentación del nuevo Director Ejecutivo al equipo de trabajo de PANIAMOR.
"Desde esta nueva posición, ratifico mi compromiso personal con los derechos de niñas, niños y adolescentes, y pongo al servicio de la Fundación, toda mi experiencia profesional, mis habilidades y sobre todo mi trabajo arduo, para que la organización pueda continuar desarrollando su importante labor en la escena nacional, en colaboración amplia y profunda con las distintas instituciones", afirmó.
Oscar Valverde acepta la Dirección Ejecutiva de PANIAMOR tras la partida de Gilda Pachecho, quien guio el equipo de la Fundación durante los últimos años.
"Inicio este sendero, con la humildad de quien desea honrar el legado de quienes me han precedido, mujeres visionarias, inteligentes y luchadoras (Gilda Pacheco y Milena Grillo). Estas mujeres han sido también mis maestras y mis mentoras, por lo que me siento honrado de dar continuidad a su trabajo, de la mano del formidable equipo de trabajo con el que cuenta la Fundación", concluyó el nuevo Director Ejecutivo de PANIAMOR, Oscar Valverde.